jueves, 1 de diciembre de 2016

MASTERCHEF 4

ENLACE A LA ENTRADA DEL BLOG DE MASTERCHEF CELEBRITY

GANADORA DE MASTERCHEF 4: VIRGINIA

Me traigo esta entrada a una pestaña, queda solo para la cuarta edición de Masterchef.
Así siempre estará arriba y será más fácil para comentar y para ver las actualizaciones.


Hace semanas os hablaba del próximo masterchef para celebritys. Ya se han confirmado los 9 participantes famosos. Estos son los nombres. No se cuando empiece, si sea este primero o el Junior. Seguiré informando. 

1. Niña Pastori 
2. Estefanía Luyk
3. Loles león
4. Fernando Tejero
5. Cayetana Guillén-Cuervo
6. El Cordobés
7. Virginia Troconis
8. Fonsi Nieto
9. Miguel Ángel Muñoz

29-06-16 FINAL

Y la ganadora de Masterchef 4 es Virginia pero empecemos por el principio.

Empiezan abriendo una caja que contiene un libro con la portada de cada uno de ellos pero vacío, ese será uno de los premios del ganador, su propio libro de recetas.

También reciben la visita de J.M. Aizega del Basque Culinary Center, que será como siempre el encargado de impartir la formación a los 3 finalistas.

Primera prueba y de la cual saldrá el primer finalista.
Tienen que seguir al ritmo de Joan Roca y hacer un steaktartar, congelar bolitas de mostaza, uvas impregnadas en oloroso, ketchup casero en la licuadora...
José Luis va todo el tiempo bastante perdido y preguntón, usa mucho chile y más salsa.
Rocío va bien pero se le corta la salsa bearnesa y no se la pone.
Ángel también lo lleva bastante al paso pero se pasa de vinagre. Y además Jordi le regaña porque el trapo jamás se pone sobre los hombros.
Y Virginia se enfada porque le han tirado las bolas y culpa a Rocío, pero es el plato que más se asemeja al de Joan, convirtiéndose en la primera finalista y obtiene la ansiada chaquetilla.

Después el jurado con Rocío, José Luis y Ángel se van de cena, al Santo Mauro Hotel de Madrid, allí tienen una conversación, se sinceran y responden todas las preguntas.
Prueban un menú de Quique Dacosta que coincide que será el que tienen que preparar ellos el día siguiente, para él mismo chef y su equipo.
Un total de 12 raciones, dos cada uno que los decide el azar y presentándose de forma escalonada.
Rocío unas piedras de queso y trufa que no consigue darle el punto de congelación y solo presenta una pero buena de sabor y un pez limón.
José Luis esferificaciones de buñuelo de bacalao que no sale y un arroz ceniza que se pasa con el picante y Quique le dice que no se pase de creativo y que no se parece al suyo.
Ángel, ante su ídolo tiene que preparar pétalos de rosa y champagne y queso con chocolate y café, los dos le salen muy bien pero es el postre el mejor plato de todos y se convirte en el segundo finalista que también obtiene la chaquetilla.

De Rocío dice el jurado que empezó siendo un rival muy fuerte y su exceso de confianza o soberbia le hizo avanzar más lentamente, por lo que se queda a las puertas.
De José Luis premian su esfuerzo y evolución y se lleva un curso de especialización en el Basque Culinary Center.
Y de Ángel alaban su evolución.

Y llegamos a la final ÁNGEL - VIRGINIA

SIGUE AMPLIANDO INFORMACIÓN


Un menú con entrante, plato principal y postre con total libertad en 120 minutos. 5 minutos para la compra con los mejores productos. Y rodeados de los 14 ex-concursantes y los familiares.

Mientras vemos vídeos del paso por el programa de ambos y de las tomas falsas del jurado y Eva.

Virginia va relajada, quizás de más lo que le hace ir lenta.
Prepara un menú con tradición y sabor andaluz. Empieza con unas anchoas, fino y plancton, sigue con presa al oloroso y remata con un tocino de cielo con piel de leche.
Ángel va más nervioso por lo que también se retrasa, prepara un menú más complejo. Empieza con un pulpo a la gallega, sigue con un mar y montaña con oreja y cigala y termina con un gin tonic.
Sin saber que en la bodega están viendo su cocinado 3 chef con un total de 13 estrellas michelin, como son Pedro Subijana, Martín Berasategui y Arzak, que además también serán jurado.
Por primera vez no terminan a tiempo y necesitan 5 minutos más para el emplatado.
Quedan bastante igualados, mucha técnica y personalidad. 
Reciben muchos elogios del jurado y muy buenas valoraciones. Y solo por pequeños errores quien se convierte en la ganadora de la cuarta edición es VIRGINIA. A la que su cristo le habrá dado suerte.


* No me queda claro si la salsa hay que echarla por encima o alrededor.

A parte de los electrodomésticos que se han llevado todos y demás, Ángel obtiene un Master en pastelería.
Y Virginia el libro con sus recetas, el trofeo, un Master de formación y 100.000 euros.

Opinión mía: Ya dije que me hubiese gustado una final entre los dos chicos con Ángel de ganador y ni una cosa ni otra. Centrándome solo en el programa de ayer me merecía más una final con Ángel y Rocío. 
Y la verdad es que no me extraña nada que el premio se lo haya llevado una de las gemelas, que ya se rumoreaba casi desde el principio, aunque no quita que lo hizo muy bien.

El ganador de los twitteros ha sido David. 
El dato de audiencia 3.8 millones un 28,4 %

Mi enhorabuena a todo el equipo que no vemos, al jurado, Pepe, Samantha y Jordi, a Eva, a todos y cada uno de los concursantes, a los 4 finalistas y a Virginia.



Así quedó la encuesta del blog.


Agradecer a todos los que me habéis leído semana a semana y compartido o comentado en Twitter.

Y nada más que decir, que nos vemos en la próxima edición.

22-06-16

Semifinal:

Empezamos recibiendo a María José San Román, embajadora internacional del arroz, del azafrán y del aceite de oliva extra.
Tienen una prueba difícil, elaborar 4 platos distintos con distintas variedades de arroz. 
Seco, caldoso, con carabineros, con costillas y con coco. 
En general sale bastante mal, José Luis no se entera y lo hace al revés, lo caldoso seco y lo seco caldoso. Ángel quería cocinar con arroz pero no aprovecha la ventaja, ya que de primeras se le olvida coger la carne y después se bloquea. Virginia se olvida del coco y solo Rocío saca uno medianamente bueno y Raquel dos, convirtiéndose en la única capitana de la prueba de exteriores. Muchos platos acaban sin emplatarse por falta de tiempo.
Yo también creo que ese es el problema, la falta de tiempo, como ya dije más abajo a mi me pasaría exactamente igual.
Un consejo: Usar mucho azafrán, primero metiéndolo en agua caliente y luego secándolo. 

En la prueba de exteriores viajan a Oviedo, a Caldas. Primero disfrutan (las chicas por un lado y los chicos por otro) de la piscina, spa, aguas termales, tratamientos, masaje... hasta que llega Eva y los manda a cocinas. 
Pascual Cabaño les explica la variedad y los secretos de los quesos de la zona. Tienen que hacer 6 platos con ellos, uno el postre, para comensales como el chef Nacho Manzano.
Aquí llega el caos. Muy mal capitaneado de manos de Raquel, muy mal organizados. Virginia es la que más lidera el único grupo, su hermana piensa que lo hace por ayudar, los demás todo lo contrario que eso no se le hace a una hermana. 
Rocío se agobia y estalla con Raquel, Raquel se siente traicionada por Rocío, aunque luego tan amigas ¿Realidad o posturero?.
Lo primero de todo es una ensalada, tardan un siglo en ponerse de acuerdo y sale tarde, siendo lo más fácil y Jordi les asesoró como tardar menos. 
Raquel no se pone de acuerdo por ejemplo en la cantidad de raviolis que tienen que poner por plato...
Mientras tanto el jurado aprovecha para prepararse un cachopo.
Tuvieron muchos fallos, pero los raviolis de piti de caleya con salsa de "Ángel" y el flan de "José Luis" gustaron mucho, también las berenjenas a Samantha le parecieron buenas. Conclusión, después de tanto estrés, Virginia, Ángel y José Luis se convierten en los primeros finalistas y Raquel y Rocío se llevan el delantal negro.

Ahora llega un reto. Reproducir un postre de Jordi Roca usando un secador de pelo. Tienen que hacer un cromatismo verde con un montón de técnicas, siguiendo su demostración, con la receta y en 90 minutos.
Esta vez pueden cocinar todos, José Luis y Ángel bajan enseguida, Virginia se lo piensa un poco más.
José Luis bate la propia batidora como una maraca y además se empotra, se veía venir. 
Los chicos lo hacen bastante bien, a Ángel se le nota que no tiene la presión. Raquel y Rocío hacen un emplatado feo pero al menos el de esta última estaba bueno.
Esta semana SALE RAQUEL, se queda en puertas de la final. Raquel llora, Virginia llora, Eva llora, Ángel no llora. 

FINALISTAS ÁNGEL, JOSÉ LUIS, ROCÍO O VIRGINIA.


Después de esta noche creo que a las chicas se les han bajado los humos y me parece muy bien.

El dato de audiencia ha sido muy bueno 3,2 millones un 22,1 %.

La semana que viene la final. Estarán con Arzak, Berasategui y Subijana. Cocinarán al son de Joan Roca y aquí saldrá el primer finalista.
El otro será el que consiga reproducir un menú de Quique Dacosta. 

Perdonarme lo que voy a decir, pero creo que este año el nivel de los concursantes está un pelín más bajo.
y P.D. Tengo sueño...

15-06-16

Hola chicos, vamos con el resumen y mi opinión una semana más. 

Lo primero de todo se adelanta que la persona que gane esta prueba se llevará directamente el delantal dorado, lo que le garantiza a uno de los concursante el pase a la semifinal.
Empiezan haciendo la compra sin saber que tienen que cocinar, productos de la huerta. 
Visita de Maca de Castro presentando platos con verduras y dando el consejo de que no hay que buscar el plato si no el producto.
Jordi Cruz les hace una masterclass, una demostración de como hacer un plato rico, bonito, con verduras y aprovechar el horno Bosch.
Justo eso es lo que tienen que hacer, un plato de verduras, sano, interesante y con sabor.
No saben que además los probarán varios de los cantantes más conocimos del panorama musical español: Pablo López, José Mercé, Diana Navarro, Manuel Carrasco, Antonio Carmona, Antonio Orozco y Niña Pastori. A ellos les gustan todos los platos, menos el de David a Pablo López.
Gana Virginia, según el jurado haciendo uno de los mejores platos de la edición, un puré de calabaza con cintas de verdura, cuscús y parmesano, que como dije arriba se lleva el delantal dorado. El segundo mejor plato es el de Ángel, ambos son los capitanes para la prueba de exteriores.
Otra frase a destacar de José Luis, - Que me vas a contar a mi de slow food y es lo de la huerta de toda la vida. 

Nos vamos a Mallorca, al puerto Portals.
Viaje en barco y formación de equipos. 
Azul las tres chicas con Jordi y rojo los 3 chicos con Pepe. 
Tienen que servir los platos mallorquines que les pidan desde los yates en poco tiempo, por lo que tienen que tener todo lo de la carta preparado. 
Uno de ellos se encarga además de coger las comandas por teléfono y otro de servirlas. Muy mal los idiomas, menos mal que tenemos a Samantha para traducir. De primeras tampoco toman nota de donde tienen que llevarlo, fallo de ambos equipos. 
En los yates hay famosos deportistas, chef, modelos... Y además Vicky, ganadora de la segunda edición que a parte de probar también se pasa por las cocinas. 
El equipo azul lo hace bastante bien, el primer viaje incluso lo sirven con 10 minutos de antelación, en el segundo se confían un poco y si no es por Jordi lo llevan todo frío.
Momento de agobio de Rocío que necesita concentración y que no le manden nada más. 
Equipo rojo con los chicos, algo peor organizado, faltó orden, pero tampoco los vi mal, la primera salió con un poco de retraso y de segundas se olvidaron de unas ensaladas, pero las llevaron corriendo y llegó todo a tiempo.
Aquí también se agobió José Luis por las órdenes de Ángel.
Gana el equipo azul.

Prueba de eliminación.
Visita del chef del mar, Ángel León. Enseñan unos pescados un poco raros y las chicas son las encargadas de asignar el que quieren que cocine cada uno de los chicos.
Como ya hizo Ángel se van a lo más difícil, con una pequeña diferencia que ahora después os explico.
Tienen que hacer 3 platos distintos con el mismo producto, el primero en 30 minutos, el segundo en 20 y el tercero en 10.
Para José Luis el sable, el más difícil y pese a rallarse los dedos con el rallador y darle unos segundos más para uno de los emplatados lo resuelve bastante bien, el ahumado gustó mucho.
Ángel la morena, un bicho bastante feo y sapo para David. A David le gusta esta prueba, pero sus platos incluso queriendo hacer cosas nuevas no son los que más gustan al jurado y muy a mi pesar DAVID Abandona las cocinas esta semana.


Opinión mía, referente a lo que ha pasado en esta última prueba.
Ángel la semana pasada actuó con estrategia, las chicas esta semana también, pero aunque ellas digan que es lo mismo, no lo ha sido. 
Una cosa es la estrategia y otra es la estrategia con maldad. Total si ya se sabía que salía uno de ellos, parecía que querían echar a los 3 a la vez. Le sobraron muchos comentarios y risitas, esa es la diferencia. Demostraron una gran falta de compañerismo. 

La semana que viene es la semifinal. Veremos a Jordi Roca con un postre y viajan a Oviedo donde solo habrá un equipo.

Esta semana hemos tenido el mejor dato de audiencia de la temporada. 3.126.000 con un 22,4 %.

Otra vez mi opinión de los 5 que quedan. 
Ángel, sigue siendo mi favorito, me gusta mucho todo él en general, aunque organice un poco peor a veces, es bueno, claro, divertido...
José Luis, también, a veces es un pollo sin cabeza, suda, se agobia, pero lo resuelve y ambos han adelantado durante estas semanas. 
Las dos gemelas a ratos son divertidas, la "cocina de casa" bien, pero no me gustaría que estuvieran en la final.
Con Rocío estoy muy variante, empecé que la vi tan seca que se me atravesó un poco, después me ha ido gustando más y ahora mismo tan pronto me gusta, me divierte o no la soporto.
Tengo claro y ya que no sigue David, quiero una final entre los dos chicos.

Ya se que para gustos están los colores y que muchos no estaréis de acuerdo conmigo.

Acabó a la 1.15 h o así, vamos una gracia para quién madruga. Ya podía empezar antes.... 

08-06-16

Hoy día de doble expulsión y cada vez estamos más cerca de la final.

Empezamos con una prueba de huevos. Una caja enorme con muchos huevos y una sola cocina delante del jurado.
La prueba se divide en 3 partes, en cada una de ellas irán sacando a los dos peores y cuentan con una sola oportunidad por concursante. La primera hacer un huevo poché, escalfado. 
Después uno frito con puntillita. A destacar la divertida conversación entre Samantha y José Luis. - ¿En casa estás media hora mirando el aceite? - No, me frío un chorizo. Y que el sueño de David es bañarse en bolas en una piscina de huevos fritos. Y para terminar una tortilla francesa. David Andrés, jefe de cocina de ABaC nos enseña como sacarla perfecta, lisa, doblada y sabrosas por dentro. Conclusión no tengo ni idea de hacer una tortilla francesa.
Gana Ángel bordando las tres pruebas y tiene una ventaja en la siguiente, ventaja o putada con perdón, según se mire.

Reciben una masterclass con Javier Marca, aprenden a hacer pan en su panadería.

Prueba de exteriores, día homenaje al tenis y al deporte español. Viajan a la Caja Mágica de Madrid, allí vemos jugar un partidillo con el jurado y Feliciano, ya lo dice el dicho zapatero a tus zapatos. 
Vemos a parte de Feliciano López, a Manolo Santana, Conchita Martínez o David Ferrer entre otros. Ah y a la campeona paralímpica de natación Teresa Perales que recibe un mensaje de Ferran Adrià y se atreve a cocinar. 
Cocinan individual, un menú dejustación con 8 platos creados por el jurado, 20 de cada y primer expulsado. La ventaja de Ángel consiste en elegir su plato y asignar el resto a sus compañeros, como: paladar de atún con ostras, patatas y cítricos. Rodaballo asado en su jugo. Pisto. Gambas. Tarta de milhojas con crema pastelera, frutos rojos y almendra garrapiñada, que a Virginia se le cortó unas cuantas veces. Tarta fina de manzana con quenelle de vainilla donde Raquel se estrena con el nitrógeno líquido. Sopa de pescado y marisco especiada. Y emplatados con una máquina que gira el plato, Jordi explica como hacerlo. 
Es un concurso y Ángel hace la selección con estrategia. Lo que le costará quedarse en el punto de mira para el resto de los aspirantes en un futuro, sobre todo de Rocio. Para mi lo hizo muy bien. 
Las elaboraciones son muy difíciles, la de David la más, ese emplatado con plato giratorio como que no. La mayoría salen tarde y con ayuda. Me encanta Jordi en estos casos, su forma de explicar y ponerse a cocinar.
A las gemelas les cuestan los postres pero salen adelante. 
ABANDONA PABLO ya que casi todo lo hizo Jordi y a galería suben Virginia, Raquel y Ángel. El resto delantal negro y se asigna un número dependiendo del orden de mejor a peor.


En la prueba de eliminación, debajo de una campana están las palabras: cómo, con qué, cuánto y qué.
Cada palabra tiene otra campana con 4 opciones como la de dónde, elegir entre cuatro países, cuanto con 4 opciones de tiempo... Resumen, tiene que hacer un plato español, en 60 minutos, usando una batidora y con miel. No solo con eso, si no con su compra y el resto de electrodomésticos que quieran.
Aquí todos temen por irse, no salió como esperaban. Solo se salva Rocio. Y la expulsión está entre José Luis, Natalia y David que arriesgó con mucha técnica y usando Isomalt. Reconozco que temí por éste último porque no quería que se fuese.
Y por que su plato estaba MALO, SALE NATALIA. que en vez de dar un paso hacía adelante, retrocede.

* La fuente de ambas fotos es del twitter de @Masterchef

La semana que viene el programa vendrá cargado de música, con José Mercé, Antonio Carmona, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Pablo López...
Navegarán y vuelve Vicky.

Subimos la audiencia con 3.503.000 un 22,0 %

Una semana más sigo con los mismos dos favoritos. Ángel y David. 

Recordar los patrocinadores de Masterchef, Bosch Home España, se puede tuitear con #cocinaconbosch y conseguir regalos. @BoschHomeEs. Y @elcorteingles
Y que se puede participar en el #RetoMasterChef Mas información Reto MasterChef web oficial del programa

Y nunca te olvides de RECICLAR.

01-06-16

Esta semana han empezado haciendo una prueba de relevos con 3 equipos.
Equipo azul con Natalia como capitana, Jose Luis y Pablo.
Equipo rojo con Rocío como capitana, Raquel y Ángel
Equipo verde con Reichel de capitana, David y Virginia.
Ahora mismo no recuerdo como se hicieron los equipos. 
Las capitanas tenían que hacer la compra en el supermercado, pensar que plato hacer y empezar, en los próximos relevos tenían 30 segundos para explicar al siguiente de su equipo que habían hecho y que tenían que hacer. 
Natalia de primeras no tenía una idea clara del plato para su equipo. 
Buscaban algo elaborado para estas alturas del programa. Unos pensaron arroz con verdura y marisco, conejo... Vamos platos de lo más simplones. Después de avisar el jurado que eso no buscaban y dejar pasar otra vez al supermercado para rectificar, se quedó más o menos igual la cosa.
Resultado: cabreo del jurado. Todos bastante mal, el equipo azul obtiene el delantal negro directamente y van a la prueba final a no ser que ganen en la de exteriores. 
Y Virginia, no por ser la mejor si no por descarte de la menos mala, puede asistir como invitada a la convención de Dani Garcia con todos los chef más importantes y con un montón de estrellas michelín.

En la segunda prueba con los mismos equipos viajan a Salamanca. 
Madrugón a las 4 de la mañana, para conocer de primera mano el trabajo en un obrador y hacer pan y postres tradicionales. 
Ya en la pastelería con los profesores pasteleros, cada equipo tiene que preparar 3 elaboraciones distintas, los que puedan en ese tiempo para después venderlos y ganará el que más caja haga. Como raquetas de crema o hornazos.
A Ángel no paraban de meterle caña y no entiendo por qué, ya que lo estaba haciendo más o menos bien. El del equipo rojo decía que iban torpes y lentos. 
Fue una prueba buena y las tiendas estaban a rebosar pero ganó el equipo con delantal negro, Pablo, Natalia y Jose Luis que se salvan y suben a galerías.
Todos los demás a la prueba de eliminación.

La prueba de eliminación era muy difícil. 
Josep María Rodríguez les llevó una flor que abría los pétalos al echar líquido, con una mariposa dentro, bizcocho, mouse... Muy bonita pero con 6 técnicas. 
Lo más complicado de todo era montarle los pétalos con las láminas de chocolate.
Tenían la receta en papel y por la dificultad al tiempo le añadieron 10 minutos más de cortesía. 
David lo hace bien, aunque ninguna de aspecto sale como la original premia el sabor.
Entre Raquel y Reichel está la expulsada de esta noche y SALE REICHEL


Ya puede respirar más tranquila Natalia.

Para la semana que viene 2 aspirantes abandonan las cocinas. Homenaje al tenis español, con Feliciano López, Conchita Martínez y Manolo Santana entre los invitados. Y el chef David Andrés trae un reto de huevos.  

Ya voy teniendo algún favorito más claro. De momento y puede ser que la semana que viene cambie de idea, me quedo con David y con Ángel.

Dato de audiencia 3.044.000 un 18 %

25-05-16

Este miércoles empiezan con un mensaje sobre la familia de manos de algún famoso, como el Monaguillo, Juan Echanove, los morancos o Leo Harlem. Pero no se queda aquí la cosa, cocinan algo tan tradicional como es una tortilla de patatas con sus parejas o amiga en caso de Natalia. 
Los que tienen hijos también van a darles una sorpresa y a juzgar la tortilla. Les faltaba rollo de papel para tanta lágrima, sobre todo a Eva. 
Los niños monísimos y la hija de José Luis con carné de coche y novio.
Ninguna salió de 10, la mayoría sosas. Las mejores fueron las de José Luis y la de Ángel que se convierten en los capitanes de la prueba de exteriores.


Prueba de exteriores, viaje a Santa Pola, visita a una lonja con puja incluida y alguno a las salinas.
José Luis como ganador tiene la opción de elegir los platos que tienen que cocinar a cambio de quedarse con uno menos en su equipo, lo elije así sin saber que Ángel podría quedarse con sus 4 compañeros primero de un tirón y el resto para él.
A mi me pasó lo mismo, pensé que sería aleatoriamente como siempre, creo que no dijeron ese dato.
Equipo azul: Ángel, las dos gemelas, Rocío y Natalia. 
Tienen que preparar un carpacho de lechola para 80 comensales y no recuerdo que más, vaya una informadora que estoy hecha.
Equipo rojo: José Luis, Pablo, Daniel y Reichel, con un salpicón de marisco y un arroz con pintaroja.
Además para todos un sorbete de coco.
José Luis es un pollo sin cabeza, sale todo pero no muy bien, a destacar el pulpo duro. Jordi que se había quedado con este equipo acaba enterrado en la arena de la playa por perder la apuesta con Pepe.
También contamos con todos expulsados, toca repesca. El recibimiento con los compañeros muy efusivo, aunque alguno a estas alturas del programa no quiere que entre nadie más.
Tienen que hacer un caldero de pescado y un blanco y negro. Pique entre Esmeralda y Dania y tengo que decirlo, no puedo con Aniuska. Entre Juan y David estaban los menos malos y pasa de nuevo DAVID

Ya otra vez en cocinas, delantal negro para José Luis, Pablo, Daniel, Reichel y David que había elegido este equipo de entrar. Además que también fue el encargado de asignar un ave a cada uno de ellos.
Tienen que cocinar ese ave y José Luis está a punto de echar lavavajillas a la sartén.
Reciben la visita del chef Miguel Hermann.
Desde arriba se oían bastantes cosas, como de Reichel, que me da que pocos la tragan y de Pablo cosa que me extrañó mucho.
Entre Daniel y Pablo está la expulsión pero esta vez SALE DANIEL

La semana que viene cocinan por relevos y será una noche muy dulce.

También decir que ya está abierto el casting para masterchef junior 
Y que están preparando una edición con famosos. Esto todavía no se si me gusta, creo que sí porque no estamos en telecinco...

La audiencia es de 3.028.000 un 19,6 %.

Y recordar si aun no lo has hecho que puedes descargarte la APP Masterchef. 

18-05-16

Esta semana por lo general ha ido bastante bien.

El jurado dice tener cuentas pendientes con Ángel y le encargan formar parejas para el primer cocinado.
Elige bien, todos contentos.
Dania y Reichel - Pablo y Raquel - Daniel y Natalia - José Luis y Virginia - Ángel y Rocío. 
Y cocinarán esposados platos de otros continentes.
Reciben la visita de chef internacionales de Grecia, Australia, Corea, Brasil y Etiopía. 
Es libre pero cada uno del sitio que salga destapando un plato al azar de los que presentan los chef. En el supermercado están todos los ingredientes separados por zona.
La pareja de José Luis o los pimpinela la griega. La de Daniel Mexicano, La de Ángel Asiático... y la mejor de todas la de Pablo y Raquel con un plato marroquí que serán los capitanes de la siguiente prueba y además él consigue el pin de la inmunidad que le asegura una semana más dentro de las cocinas.

En la prueba de exteriores viajan a Cádiz, primero visitan con cata de vino Jerez incluida la bodega del Tío Pepe.
Y después tienen que preparar una barbacoa para 80 comensales en la finca Alburejos.
Los mismos concursantes eligen a que equipo se van. 
Pablo se queda con el rojo y con él Ángel, Reichel y Dania que se encargan de la carne, kilos y kilos de tocino, salchichas, pinchos, presa...
Raquel se queda con el azul y con ella se van los otros 5 y son los encargados del pescado y marisco.
Además los dos equipos tienen que preparar varias salsas para acompañar.
Todo con una pinta exquisita, daban ganas de meterse dentro de la tele y coger algo, me llegaba el olor hasta el sofá de mi casa.
Hay mucho trabajo y bueno en ambos equipos, bien organizado pero con mucho sufrimiento.
Ángel tuvo que parar un rato por un golpe de calor, José Luis sudaba a mares y su zapatilla quedó llena de agujeros y se quemaron unos cuantos.
Lo más complicado era controlar el fuego y dejar buenas ascuas. Pese a tener dos más se quedaron con el equipo azul, era más difícil conseguir el punto y lo consiguieron. Pero todos fueron felicitados. Las gemelas se sentían orgullosas de estar en su tierra y encima haber ganado.
Hubo cante y baile de sevillanas con Eva y tuvieron la recompensa de poder comer ellos también.
Preciosas imágenes de paisaje verde y caballos.

En la prueba de eliminación solo quedan Ángel, Dania y Reichel, ya que Pablo sube a la galería por el pin de inmunidad que había conseguido al principio.
Tienen que cocinar rabo de toro. Dania se retrasa porque no puede partirlo y el de Ángel sale muy rico.
Reciben la visita del actor Javier Gutierrez con película nueva, el olivo.
Y todos tiene que bajar para preparar una ensalada de cuatro ingredientes, las dos mejores estarán incluidas en la carta de la cadena Rodilla Sandwich durante cinco meses.
Ganan las de Natalia y Reichel.
Después de las bromitas en la presentación del rabo y sin necesidad de deliberar esta semana nos DEJA DANIA.


Se han visto piques hacía Reichel, sobre todo Natalia, la acusa de mentir porque si había cocinado rabo de toro entre otras.

La semana que viene hay repesca. Los aspirantes cocinarán con sus parejas y para sus hijos, eso he leído, no se como sea porque no todos tendrán pareja o hijos. Mis favoritos para pasar son Juan y David, en este orden. 

El dato de audiencia ha sido bueno, 3.045.000 con un 18,8 %

Vuelvo a dejar el enlace a la web oficial, podéis ver muchas cosas y las recetas. Web masterchef


11-05-16

Esta semana también han empezado cocinando por equipos. 
Equipo rojo con José Luis como capitán más Ángel, Daniel, Reichel y Natalia.
Equipo azul con Raquel como capitana más Juan, Pablo, Virginia, Dania y Rocio.
Les han dado 2 minutos en el supermercado para pensar en los platos y 3 más para coger los alimentos. Totalmente libres de hacer lo que quisieran pero para alguién especial.
Los capitanes no capitanearon, repartieron las tareas sin más. Los platos fueron de lo más simplones.
José Luis pañuelo en frente por los sudores se bloqueó, no oía a sus compañeros y terco. Les dejaron un minuto más para coger más ingredientes y su única misión era conseguir laurel. 
Fueron advertidos por el jurado que esperaban algo más de los platos pero aún así no cambiaron y siguieron con su idea principal.
Al equipo rojo le dieron más tiempo porque no tuvieron suficiente para emplatar.
No probaron ni Jordi, ni Pepe ni Samantha, fueron las madres y la hermana de Natalia las encargadas, sin saber que plato correspondía a cada equipo ni en que equipo estaba cada hijo.
Aquí tuve un lapsus y no se si empataron o que equipo ganó, pero fue muy emotivo.


En la segunda prueba viajan al sur de Francia, al Les Grands Buffets de Narbona.
Tienen que tener preparadas un montón de comandas y guarnición para cuando lleguen los comensales y el añadido de algunos platos especiales. Con la supervisión de chef franceses.
José Luis es el encargado de hacer los equipos.
El rojo con él, las dos gemelas y Pablo que se encargan de la carne. En una cocina resbaladiza. 
El azul con Daniel, Juan, Dania y Natalia los encargados del pescado y marisco.Pobre manos las de Juan, menuda matraca con las ostras. 
Y el blanco de Ángel, Rocio y Reichel para el postre.
Yo los vi bien en general, el jurado no tanto, siempre creo que no paran ni un segundo y les dan poquísimo tiempo, a mi me pasaría lo mismo, me faltarían horas.
Solo se salva José Luis por su buen trabajo y Pablo, que reciben unas masterclass. El resto pasan directamente a la prueba de eliminación.

Llegamos a la subasta, con un precio en minutos de salida y cada puja son 5 minutos menos de tiempo para el cocinado.
Debajo de las cajas hay cabezas, de atún, cordero, pulpo, rape, crestas de gallo, carabineros, vaca y de ajos entre otras. En general bastante feejas y asquerosas.
Todos temimos por la mano de Rocío partiendo la suya, algunos calcularon mal el tiempo y otros lo hicieron bien.
Ángel había pensado en abandonar, estaba de bajón, pero le salió bien y le sirvió de subidón para quedarse.
En la cuerda floja se quedaron Juan, Dania y Virginia. Abandonando JUAN por un pulpo bonito pero que parecía chicle.
Me dio pena esta expulsión, porque Juan era uno de mis favoritos y parece un chico excelente. A ver si lo repescan. 

La semana que viene veremos caballos, no se exactamente a donde viajan. Y cocinarán por parejas y esposados.

A José Luis le ponen siempre subtítulos, yo lo entiendo, jaja. será que también soy manchega, pero creo que no hablo tan así. 

Los datos de audiencia han estado en 3.125.000 un 20,0 %

La próxima semana  más, os espero.

04-05-15

Esta semana han empezado abriendo una caja, la caja del cielo, dentro tenían los ingredientes para hacer un pudding de cabracho con salsa de erizo de mar y con más tiempo para el cocinado. O bien la opción de arriesgarse y abrir una segunda caja, la del infierno y cocinar con menos tiempo. En esta hay varios tipos de setas como ingrediente principal y pasta.
Además tienen que estar pendientes del compañero, porque como avisan al final solo pueden presentar y el jurado probará uno de los dos platos.
Algunos se ponen de acuerdo y otros no y unos aciertan y presentan el mejor y otros después de probarlo ellos mismos descubren que no fue la mejor opción.
El mejor plato es el de Natalia que se convierte en la capitana del equipo rojo y su compañera Dania la capitana del equipo azul.

En la prueba de exteriores viajan al frío Teruel.
Hacen una demostración de búsqueda con perro del ingrediente principal del día, la trufa.  
La elección del delantal es al azar y el menú a ciegas. 
Equipo rojo: Natalia, Reichel, David, Daniel, Pablo y Rocío.
Equipo azul: Dania, Ángel, Juan, José Luis, Raquel y Virginia.
Dos platos cada equipo y  un postre que añade después de estar organizados Samantha. Como dije antes todo con trufa. Manitas, costillas, sopa de bolas o pan de higo entre otros.
Los comensales se pueden servir libre lo que quieran y además tienen que dejar una bandeja para el jurado, cosa que no hacen.
Tienen que probar las sobras. Y la prueba en general ha ido mal, han tenido muchos fallos como David que mete la tabla de madera de cortar en el horno, mal organizado, falta de raciones, falta de tiempo...
Mandan directamente a las dos capitanas a la prueba de eliminación. Además tienen que mojarse y decir que dos compañeros de su equipo deben acompañarles y si no lo hacen pasarán todos a la última prueba. Los motivos que dan son demasiado tontos y nada realistas, lo que provoca algún enfado, como el de Rocio y con motivo. Menos mal que el veredicto final lo tiene el jurado.


Prueba de eliminación con pancarta de ánimo incluida que lleva José Luis.
Natalia, Dania, David, Reichel y Raquel tiene que cocinar solamente usando un robot de cocina y microondas. Todos los platos que les de tiempo con los ingredientes que cojan al principio del supermercado.
Raquel lo hace de 10 con seis platos ricos, Reichel lo supera con nota y abandona DAVID. Hoy merecido pero me da pena porque me gusta y me cae bien.
Pepe le da un rapapolvo a Ángel por decir que como jurado se burla de los concursantes. 

El jurado sigue exigiendo mucho, me gustan y sobretodo y como siempre digo Jordi, siempre dispuesto a explicar y ayudar, pero creo que a veces se pasan en no se como decirlo, como de buscar mucho momento televisivo. 

La semana que viene viajarán a Narbonne para trabajar en uno de los buffets más grandes de Europa. Además cocinaran para sus madres y vuelve la subasta. 

27-04-16

Empiezan emplatando un cóctel sólido. Los mejores de esta prueba (Rocio, José Luis, Juan, Daniel y Pablo) pasan a realizar una panna cotta rellena de frambuesa y la posibilidad de ganarse un viaje a Palma.
Tienen problemas con el cuajado, ya que no paran de abrir la puerta del abatidor y no enfría, sobre todo José Luis que no se si estaba en una cocina o en una maratón.
Ganó Rocío que a parte del viaje gana la capitanía.

La prueba de exteriores es un homenaje al IV centenario de la muerte de Cervantes y cocinan un menú quijotesco en tierras manchegas, en la plaza y Corral de comedias de Almagro, mi tierra.
El reparto de delantales es al azar, buscándolos entre las calles.
Tienen que cocinar tres platos cada equipo, como gachas, mazapán, asadura de cordero y berenjenas. 
Equipo rojo capitaneado por Daniel y compuesto además por José Luis, Ángel, una de las gemelas, Reichel y Esmeralda. Un desastre, directamente obtienen el delantal negro. Menos mal que el manchego sabía hacer gachas... Salieron un poquito asquerosejas, además de marranos probando todos con la misma cuchara. Jordi se pilla un buen cabreo. 
Equipo azul capitaneado por Rocío y con Juan, la otra gemela, Pablo, David, Natalia y Dania. Muy bien coordinados, capitaneados, todo a tiempo y rico.



Eva visita la casa para llevarse a Esmeralda y hacerle un cambio de look.

Ya en plató del equipo rojo se salva Daniel que también sube a galerías, es el que más ingredientes acierta de una ensalada de marisco y algas probando con los ojos cerrados.
Tienen que cocinar los platos que les de tiempo y quieran, pasando las veces que necesiten al supermercado, pero todos flambeados. El jurado no ha parado de probar. 
Ángel, José Luis y Esmeralda están en la cuerda floja, pero la que sale es ESMERALDA

Para la semana que viene la prueba final se la jugarán con dos electrodomésticos, microondas y robot de cocina. 


20-04-16

En la primera prueba estuvo Carlos, el ganador de la edición anterior, como creador del plato a imitar y como jurado. Presentó un plato difícil, unas codornices en escabeche pero con muchas técnicas y con productos raros.
En general todos estuvieron regular, solo se salvaron 3, Reichel, Natalia y Salva y el mejor de todos fue el de Reichel que se gana un pin de inmunidad.
Antes de la evaluación del plato de EMILIA ésta decide abandonar voluntariamente por no sentirse bien. Momento triste de despedida.


En la segunda prueba viajan a Madrid para conocer el trabajo que realiza la UME y tiene que cocinar para doscientas personas.
El equipo rojo está capitaneado por Reichel y equipo azul por Virginia que también cuenta con la inncorporación de Dania en el puesto de Emilia.
Cada equipo prepara 3 tapas saladas y una dulce. Dos de cada equipo se dedican solo a la dulce y sin poder ayudar en otra cosa.
El equipo azul lo hace bastante bien, organizado y a tiempo, menos el postre. El equipo rojo mal, desorganizado, fallos como zanahorias con tierra y fuera de tiempo, Jordi se pilla un buen cabreo y de haber podido le hubiese quitado la inmunidad a la capitana Reichel.

Todo el equipo rojo, Esmeralda y Rocio por el postre del equipo azul pasan a la prueba de eliminación. David, Juan, Ángel, Salva, Natalia, Pablo, Rocío y Esmeralda. Aunque Rocío es salvada por Virginia.

En la caja misteriosa hay marisco vivo, bogavantes, cigalas, cangrejos... Ingredientes que destrozan porque no los han cocinado anteriormente.
Destacan como platos correctos y pasan a galerías Natalia y Pablo. Y sale SALVA.
Los expulsados este año se llevan los electrodomésticos, el juego, 1.000 euros en alimento del Corte Inglés y el curso.

En el siguiente programa vienen a mi tierra, un homenaje a Cervantes con comida quijotesca. Visitarán Almagro y su Corral de Comedias.

Voy a quejarme de una cosa que me quejo muchas veces, del horario. Acabó más de la 1 de la mañana y la gente madruga. Y es que cada vez empieza más tarde, entre el tiempo, la lotería, los resúmenes... ¿No se puede hacer nada?

13-04-16

Primero nos enseñan la pedazo de casa donde están viviendo estos días, chulísima.

Después en la primera prueba tienen una caja sorpresa.
Dicha caja contiene lo que dejaron en sus neveras, tienen que cocinar con todo eso más lo que consigan en 30 segundos del supermercado. Además durante la primera mitad del tiempo cuentan con la ayuda de 15 ganadores y ex-concursantes de ediciones anteriores, como Vicky, Juanma, Cristobal, Fabian, Andrea, Fidel, Maribel, Churra, Celia, Encina...
El mejor plato es el de David que se convierte en el capitán del equipo rojo. La capitana del azul es Raquel.
A Rocío le sobra mucho tiempo que no aprovecha.

En la prueba de exteriores viajan a Montserrat, allí se emocionan oyendo cantar a los niños de la escolanía.
Y después en un vertiginoso paisaje tienen que cocinar xatonada, croquetas de jabalí, butifarra con mongetes y mató con miel. Al principio no saben en cuanto tiempo ni para cuantos comensales.
Reciben la visita de Carme Ruscadella y de su hijo, además de la madre de Jordi.
La prueba va más o menos bien, mejor que otras veces, aunque se pegan un poco las judías del equipo azul.
Entre los comensales vemos a Sergio Dalma o Diango.
Gana el equipo rojo, que a parte de subir a galería directamente consiguen unas masterclass en el restaurante la Cabra de Madrid. Además, Ángel promete rapada de pelo si ganan y lo cumple. Aniuska se lo toma fatal y Rocio tampoco aguanta muy bien las críticas. Pablo estuvo bien, dijeron que había capitaneado casi más que David, no se yo, creo que estuvieron bien compenetrados los dos equipos.


Raquel capitana del equipo azul puede salvar a una persona de su equipo incluida a su hermana. Es un juego, van a ganar por lo que se salva a si misma.

David tenía un sobre regalo, regalo envenenado. Debería adjudicar a los concursantes que quedan para la prueba eliminatoria. O cocinar dulce más difícil o salado más fácil, todos con el ingrediente principal del maíz. Lo hizo por afinidad.
Los dos peores son Aniuska que se pelea con el robot, hace un desastre de bizcocho rojo, dulce y deja la cocina que parece una matanza. Y Emilia hace un plato normal que a ella le parece bonito y solo deja caer por encima un poco de maíz para decorar.
Los platos de Rocio, Virginia y José Luis son correctos

Abandona ANIUSKA. Para mi justa expulsión.

Rocío cree que Samanta le tiene manía.

Para la semana que viene un concursante se rinde y abandona, yo apuesto por Emilia. Visita de Carlos, el ganador del año pasado y cocinarán para 200 militares de la UME.

Vuelvo a enlazar a la web oficial Masterchef con las novedades, recetas, vídeos y un montón de cosas.

Los jurados están más duros esta edición.

Mis principios dicen que tengo que defender al manchego y el de este año José Luis es súper gracioso, además que con sus inventos se va apañando bien. De momento me gusta y me divierte.
Juan me sigue gustando mucho.

Y como nota que nada tiene que ver, esta noche he soñado con Jordi. :D

-----------------------

El día de hoy 06-04-16 se ha centrado en esto, en un resumen de los casting en las diferentes ciudades y la entrega de las cucharas de madera.
Y unos duelos finales, bien entre parejas o en equipos para sacar a los 15 concursantes definitivos que consiguen el delantal.

Hay de todo, quien no acepta la derrota, dos gemelas que quedan dentro, madre con hijo que quedan fuera, zapatillas luminosas, mujer de deportista, quién consigue de regalo los electrodomésticos, de todas las edades y de diversos países. 


Y para la semana que viene viajan a Montserrat.
15 concursantes de otras ediciones ayudarán en el cocinado.
Y como chef invitados estarán Carme Ruscadella, Raül Balam y Roberto Ruiz.

¿Los visteis? ¿Qué os pareció?
Mi primera impresión es la de gustarme mucho Juan. Las gemelas parecen divertidas. Esmeralda no se yo, un poco rarita, a Emilia le costará las modernidades, David creo que sacará de quicio a más de uno, al igual que Aniuska y los demás pues ya iremos viendo.

Espero vuestro seguimiento y comentarios. Nos vamos leyendo.

-----------------------------------

Empieza el miércoles 06-04-16. Con duelos entre los 30 seleccionados para quedar los 15 definitivos que os presento.  Concursantes

Ángel de Valencia
31 años (friegaplatos)
(2º PUESTO)

Aniuska de Valencia
22 años (profesora de primaria)
(EXPULSADA)

Daniel de Huelva
45 años (empresario)
(EXPULSADO)

David de Cantabría
20 años (estudiante)
(EXPULSADO)

Emilia de Madrid
64 años (Ama de casa)
(ABANDONA)

Esmeralda de Valencia
45 años (desempleada)
(EXPULSADA)

José Luis de Albacete
41 años (Pintor industrial)
(3º PUESTO)

Juan de Sevilla
20 años (estudiante)
(EXPULSADO)

Natalia de Moscú
28 años (Freelance)
(EXPULSADA)

Pablo de La Coruña
39 años (ingeniero de estructuras)
(EXPULSADO)

Raquel de Cádiz 
39 años (ama de casa)
(EXPULSADA)

Reichel de Huesca
33 años (camarera)
(EXPULSADA)

RocÍo de Barcelona
43 años (empresaria)
(FINALISTA)

Salva de Alicante
31 años (Aux. Administrativo)
(EXPULSADO)

Virginia de Cádiz
39 años (ama de casa)
(GANADORA)

Dania de Sevilla
33 años (teleoperadora)
(EXPULSADA)

*(Fuente de todas las fotos la web oficial de masterchef Rtve)

---------------


Como ya comentaba en la página principal hace días aquí os enlazo a la web oficial del programa  Web Masterchef, donde se podrá volver a ver el programa completo, todos los concursantes, las recetas, vídeos y un montón de cosas.

Seguirá contando con el mismo equipo: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Eva González.
Y 15 aspirantes de entre 20.000 personas que se presentaron al casting.
También siguen los viajes, visitando Montserrat, Teruel, Almagro y Francia entre otros.
Las visitas de chef, personajes famosos y concursantes de ediciones anteriores.

Habrá vídeo encuentros semanales con los espectadores y un abandono.

Y promete mucho nivel.

Noticia en vertele

En entradas anteriores con otras ediciones de masterchef siempre este blog ha tenido muy buena acogida, muchas visitas y comentarios, de hecho aun siguen apareciendo en la lista como populares.
Os lo agradezco y os espero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario