miércoles, 14 de diciembre de 2016

MASTERCHEF CELEBRITY


13-12-15
Y llegamos a  la GRAN FINAL
Y EL GANADOR ES ........ ¡MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ!
Enhorabuena.

Empezaron realizando un plato de Ramón Freixa, según sus indicaciones y a la misma vez que él, un plato con muchas elaboraciones.
Por orden de peor a mejor quedaron: Loles, que se perdió al final y no realizó todos los pasos, Fernando que no se sabe como Miguel Ángel cogió del abatidor la bandeja de los lunares suya, la otra no aparecía y a raíz de eso perdió tiempo y fue detrás, Miguel Ángel que aunque estuvo bien no tanto como se esperaba y Cayetana la mejor de todos, rico e incluso acabando a la misma vez que el chef y consigue la chaquetilla que la pasa directamente al duelo final.

Después viajan al Florida Retiro de Madrid y mientras se ameniza con bailes y actuaciones, tienen que elaborar dos platos de un menú degustación cada uno, para amigos, empresarios y actores como Ramón García o Ana García Siñeriz. 
El menú consiste en presa wagyu en escabeche tibio, vegetal tonnato, pichón asado con aromas asiaticos y quinoa, salmón plateado, col roja y vinagreta de chocolate, calabaza, mango y tuétano con camarón pica en cristales y cake de araguari con piña salteada, jengibre y shiso.
Casi nada.
Todo salió a tiempo y rico menos el salmón con chocolate de la comedora de piña Loles. 
El ganador de la prueba y que también pasa al duelo final es Miguel Ángel. Los 4.000 euros los dona a la Fundacion Garrigou donde participa Samantha para el síndrome de Down.
Los dos finalistas recibirán un curso especial en el Basque Culinari Center.
Prueba final, duele Cayetana - Miguel Ángel, un entrante, un plato principal y un postre.
Ella un menú inspirado en el mundo de cine, con un gazpacho tibio de calabaza, solomillo de ciervo y fresas con chocolate.
Él con un fondo de mar con marisco en texturas, magret de pato con cerezas rellenas de queso brie y milhojas de cheescake tropical.
En galería la madre, el marido y el hijo de Cayetana y la tata y dos amigos de Miguel Ángel.
Aquí se puede decir que hubo un empate, buen resultado en general, muchas técnicas, muchas elaboraciones, un magret que sobraba, algún punto flojeando y tras el veredicto del  jurado y del chef Jose Andrés el ganador es Miguel Ángel, que además programa a programa se ha ganado el cariño del público.
Los 75.000 euros son donados a la Fundación pequeño deseo que cumple los deseos de niños con enfermedades crónicas. 

Me ha encantado la edición, no tanto la hora de empezar y acabar pero bueno. 
El casting ha sido muy bueno, el ganador merecidisimo, Cayetana me ha sorprendido a muy bien y me encanta Loles por esos momentos dan divertidos que nos ha dejado.
Así quedó la encuesta del blog y de twitter.


Y recordar que el próximo martes comienza MASTERCHEF JUNIOR.

Espero que os hayan gustado mis resúmenes y os quiero mandar un gran saludo a todos.
Besos.

SEMIFINAL

Esta semana han empezado viendo una foto familiar de pequeñitos y de todos, incluso de Virginia la invitada y ganadora del último masterchef, de los jueces y de la presentadora.
Se trasladan a su infancia y tienen que preparar justamente eso, en 75 minutos algo que les recuerde a la niñez y a la familia pero dándole una vuelta y modernizándolo con nuevas técnicas.
Miguel Ángel hace un innovador cocido madrileño basado en el de su madre, Loles hace la paella más cara de la historia y la destroza, Fernando un arroz con conejo y trufa, Cayetana los tallarines rellenos de su madre y Virginia un plato típico venezolano.
El ganador es Miguel Ángel, que dona los 4.000 euros al Hospital San Rafael, a la unidad de niños con graves problemas físicos y spíquicos.

SIGUE AMPLIANDO INFORMACIÓN.

En la prueba de exteriores viajan al Hotel Westin Palace de Madrid, donde tienen que preparar 10 raciones de 5 platos distintos y de un menú degustación creado por Dani Garcia. Como pluma de cerdo ibérico adobado al estilo bibo, lubina frita en adobo o tocino de frutas de la pasión con espuma de yogurt y nitrógeno para unos supuestos críticos gastronómicos y que realmente son dos amigos de cada uno de ellos.
Miguel Ángel como único capitán se encarga de repartir cada plato, él se queda con uno de los más difíciles y a Cayetana le asigna uno que aparentemente parece más fácil.
Ordena que cada uno se ponga con el suyo y cuando terminen ayuden a los demás. Todo sale a tiempo, menos un ceviche de atún añadido a última hora y que prefieren dejarlo.
Al capitán le dicen que se ha centrado mucho en su plato y hasta que no ha terminado no se ha puesto con los demás, yo lo vi ayudar en muchas cosas y en todos los emplatados, a Virginia le puede la presión y se agobia con las lubinas, Loles, Fernando y Jordi la ayudan. 
En general todo sala bastante bien, bueno y hacen un buen equipo.
Loles y Fernando destacan un poco sobre los demás y la primera finalista es Loles que sube a galería.
Emociones al reencontrarse con su gente.

Debajo de la caja de la prueba de eliminación hay un dragón chino. Tienen que preparar dos platos, una sopa agripicante y otro más. Lo probarán los chef visitantes y un grupo de chinos.
También salen bastante bien, pero la expulsada de esta semana es VIRGINIA, sus platos son orientales pero no lo que se pedía.
Esta semana Fernando ha llorado de la emoción, Loles ha seguido cantando, Miguel Ángel sigue superándose y Cayetana habla consigo misma y con los ingredientes.

Loles, Fernando, Cayetana y Miguel Ángel llegan al día final, enhorabuena.
Y por el récord de audiencia con 3,5 millones de espectadores, un 24,8 %.


Cuarto día

Este martes empiezan con la ya conocida subasta, debajo de las campanas van apareciendo vísceras de animal, sangre, corazón, pulmón, tripas.... y ellos apuestan con su tiempo en el cocinado.
Reciben la visita de Francis Paniego que les explica un poco como trabajar con esos ingredientes, para que resulten más apetecibles que la pinta asqueroseja que tienen.
El plato es libre y los dos peores se llevaran directamente el delantal negro. Y son Miguel Ángel con sus salchichas de buey y Manuel con una mousse de chocolate y tuétano. 
Curioso que Manuel y Fernando se decantasen por un postre.
Los jurados han sido los chicos de ediciones anteriores de Masterchef Junior, que coinciden en casi todo con el veredicto de Pepe, Jordi y Samantha. Loles León los conquista con su pasta.

En la prueba de exteriores viajan a Patones de Arriba en Madrid, un pueblo muy bonito y con mucho encanto.
Tienen que preparar los dos equipos el mismo menú, 30 platos de cada uno para aportar todos los nutríentres, vitaminas, proteínas que necesitan unos jóvenes estudiantes para su día a día, menú diseñado por un chef y profesor Paco Bello. 
Ensalada con saquitos de queso frito, lomo de ciervo con puré de castañas y confitura de frutos rojos y mousse de chocolate.
Los capitanes son los mismos del delantal negro y eligen a su equipo.
Manuel se queda con Loles y Fernando y son el equipo azul y Miguel Ángel con Cayetana y Virginia que forman el equipo rojo.
El rojo bien capitaneado y realizando un buen trabajo en equipo pero aun así mal resultado, sale todo con muchos minutos de retraso, incluso con la ayuda de Pepe.
El equipo azul todo lo contrario, Manuel como capitán muy mal, hizo el postre antes para dejarlo listo como tenía que hacer pero ya, se desentendió del resto, muy mala compenetración y muchas discusiones.
Su estrategia era la de beneficiar a su mujer del equipo contrario y me pareció bastante vergonzoso, la forma en la que ha perjudicado a su equipo. Totalmente de acuerdo con todo lo que le dijo el jurado.
Después de comparar los platos rojos con los azules, el equipo ganador es el azul, pero el Cordobés sigue con su delantal negro por todo esto.
El mejor de todos es Fernando que dona los 4.000 euros a la Fundación Yo niño, de Eva González, los hermanos Rivera... destinado a cubrir las necesidades básicas de los niños. Aquí más Fundación Yoniño.
Muy divertido el look de Samantha. 

Prueba de eliminación.
Debajo de la caja hay una cabeza de cerdo.
Tienen que reproducir un plato del chef visitante Toño Pérez, del Atrio en Cáceres.
Un  mar y montaña con muchas elaboraciones distintas, con torreznos, tierra de kikos, carabineros y espuma con el sifón. 
Loles y Fernando desde la galería, intentan ayudar un poco a Miguel Ángel, porque nadie queremos que salga.
Hacen un buen trabajo, una vez terminado Cayetana echa unas lágrimas y Miguel Ángel también, por los nervios que han pasado, por la presión y por la evolución y la emoción de crecer y ser capaces de elaborar esos platos. 
El de Cayetana es el mejor de los cuatro platos y el expulsado esta semana es MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS.
Para mi muy justa la expulsión.
Recibe como todos el curso gratuito de 6 meses en la escuela Masterchef, todos los pequeños electrodomésticos que han usado, el juego y una cesta con productos del Corte Inglés.

La semana que viene es la semifinal.
Estará con ellos Virginia, ganadora del último MasterChef, verán fotos familiares de la infancia y cocinarán platos que recuerden a eso y además cocinaran en el Palace Hotel.

Mas de 3,2 millones de personas han visto este martes el programa, un 23 % de cuota.

La pareja de Manuel y Virginia me parece de lo más empalagosa y él muy pesado.
¿Y os había dicho lo mucho que me gusta Jordi?
Nos vamos leyendo.

Tercer día

Nueva incorporación de Estefanía Luyk.

Empezamos con la visita del chef Paco Torreblanca que lleva una croquembouche de profiteroles monísima. Tienen que hacer algo parecido, al menos intentar pegarlos en el cono.
Ninguno sale muy bien que digamos, el de Fernando durísimo por el caramelo y el que más o menos tiene forma es el de Virginia que se convierte en la ganadora y capitana de la siguiente prueba.
Sus 4.000 euros los dona a Fundación Aladina, más información en el enlace.
Después de pasar algunos alimentos, Pepe deja claro que está prohibido compartir lo que tienen.

Segunda prueba. Viajan a Valencia, Virginia como capitana forma los equipos, elige a los compañeros con los que no quiere trabajar y justo dan la vuelta y le toca cocinar y capitanear a ellos.
Equipo Rojo: Virginia, Loles, Fernando y Estefanía con la ayuda de Pepe y equipo azul con: Cayetana, Fernando y Manuel con la ayuda de Jordi.
Hay un pequeño enfrentamiento entre Virginia y Loles, ya que Loles sabe hacer algunas cosas y Virginia de primeras prefiere llevar la voz cantante, acaba llorando por la presión pero al final se compenetran.
Tienen que cocinar arroz, corvina, fideua y platos típicos valencianos. Además cuentan con la visita para echar una mano de Ángel, finalista de masterchef 4. Y de Loles Salvador y Jorge de Andrés.
Fernando y Miguel Ángel son los encargados de apuntar las comandas en inglés, Miguel Ángel se maneja muy bien, que chico más completito y Fernando lleva peor los idiomas.
Gana el equipo azul que contando con uno menos se organizan y trabajan muy bien y suben a galerías.

Prueba de eliminación. 
Destapan dos aves que tienen que desplumar y cocinar rellanas.
Loles quiere tirar la toalla pero al final su gallina Daisy sale muy buena.

Y tiene que colgar el delantal ESTEFANÍA LUYK.
Esta semana la audiencia supera los 3.3 millones de espectadores, un 24,1 %.

Y la semana que viene habrá puja de alimentos y tiempo.

Segundo día y esta vez el martes.

Empiezan cocinando por parejas, pero de uno en uno en intervalos de 5 minutos.
Fernando con Loles que han hecho las paces, Virginia con Manuel, María del Monte con Fonsi y Miguel Ángel con Cayetana.
Un solomillo wellington. Se organizan bien aunque los solomillos no son de los mejores.
La pareja ganadora es la de Miguel Ángel y Cayetana por su buena compenetración.

En la prueba de exteriores viajan a Segovia, en medio del campo tienen que preparar un pic nic.
Equipo rojo con Miguel Ángel como capitán, Loles, Maria del Monte y Fonsi y equipo azul con Cayetana como capitana, Fernando, Manuel y Virginia.
Cayetana como la mejor de la prueba anterior elige el menú, se quedan con el tradicional español, pollo empanado, empanadillas, gazpacho de fresas... Y deja al equipo azul un menú estilo inglés. Miguel Ángel tiene la opción de quitar dos ingrediente al otro equipo o 10 minutos más para el cocinado del suyo, se queda con el tiempo.
Loles y Fernando tienen además que preparar la mesa y Manuel y María del Monte repartir los platos a los 18 comensales que no saben que son dos familiares o amigos de cada uno de ellos.
María del Monte no se ve capaz de ir a servir los platos por lo que lo hace su capitán.
La tata de Miguel Ángel es lo más.
Mientras tanto Pepe pierde con Jordi cortando jamón y tiene que bañarse en el río.
Evalúan individual, la mejor ha sido Loles León, que dona el dinero para Fibrosis quística de Madrid (Más información en el enlace). Son salvados todos menos Manuel, Virginia, Fonsi y María del Monte.

Ya en plató Maria del Monte anuncia que abandona, que no está bien, que está siendo muy duro y no lo está disfrutando y no quiere perjudicar a sus compañeros. Se despide de ellos y con duras palabras para Pepe, Samantha y Jordi.
Visita del chef Andrea Tumbarello y tienen que cocinar pasta. Los ingredientes obtenerlos de la cinta transportadora y además irán saliendo objetos personales de cada uno.
Miguel Ángel y Cayetana también se bajan a cocinar, para ir cogiendo más tablas y sin la presión de una posible expulsión.
Y entre Virginia y Fonsi sale FONSI.

Opinión mía de cada uno de ellos.

A María del Monte le ha gustado poco la experiencia, no me gustaron mucho las formas de abandono cuando se compromete a algo. Creo que se ha rendido demasiado pronto y podía haber hecho más. 
De Niña pastori vi justa la expulsión
Fonsi me ha caído bien, no lo conocía mucho en otra faceta y me ha sorprendido, quizás es al que más falta le hace la práctica pero no ha tenido ese tiempo. Parece buena gente, competitivo y con ganas de aprender. Hubiese estaba bien verlo alguna semaneja más.
Fernando tiene sus puntos divertidos con Loles y no se le da nada mal la cocina. Lo veo muy competitivo y que no acepta muy bien las críticas. A ver como lo digo, me da la sensación que debajo de su humor y actor hay una persona pelín más borde.
Manuel y Virginia, parece que él se defiende mejor que ella, pero ambos tienen ganas de aprender. 
Él debería dejarla un poco más libre, es maja. Y no se porque me da la sensación que la semana que viene puede salir alguno de ellos.
Loles es muy divertida, me gusta mucho que esté dentro. Sabe lo que se hace, dice todas las cosas y a la vez sabe aceptar las críticas, le veo con muchas posibilidades.
Miguel Ángel me encanta todo él, como persona, como actor y como cocinero. Es muy buena persona y lo está demostrando. Puede que no tenga tanta práctica en la cocina pero aun así se le da bien, tiene ganas de aprender y aprende pronto.
Cayetana también me gusta mucho, es divertida y se maneja bien, bueno cuando no se corta los dedos, me ha sorprendido a bien. Estos tres últimos son los que más me gustan.

En general la elección ha sido muy buena, la edición está graciosa y entretenida.

La audiencia de esta semana ha sido de 2,9 millones un 21 %.

La semana que viene coge el relevo Estefanía Luyk.

Quiero quejarme otra vez más del horario.

Primer día.

Empiezan con bogavante, lo tienen que coger vivo y el mejor plato de todos es el arroz de Fernando que se convierte en el capitán de la prueba de exteriores.

Viajan a Chinchón, cada uno tiene que hacer un plato típico que Fernando como capitán reparte, 20 raciones que deben vender después al pueblo. Como migas del pastor, pisto con huevo, gazpacho manchego, mojete de conejo o callos.
El peor son los picantes callos de Fonsi que acaba mojado en el pilón y los mejores son los Miguel Ángel, Manuel y Loles León que suben a galerías. 
Loles como el mejor de todos tiene que salvar a uno, que también sube a galerías y no cocinará en la prueba de expulsión y se queda con Fonsi por ser el que tiene menos posibilidades.

En la prueba de eliminación hacen una tarta de queso, entre las dos Marías están las dos peores, pero esta semana sale Niña Pastori.

A parte del premio final de 75.000 euros que será donado a una ONG, todas las semanas al mejor de una prueba recibirá 4.000 euros que también serán donados y esta semana lo recibe Fernando.

Loles no para de cantar. Y ya hay redecillas entre ella y Fernando por no haberlo salvado a él.
Me ha caído bien Cayetana, Miguel Ángel me ha gustado mucho por lo bien que se maneja sin tener mucha idea.
*Las imágenes son de la web Masterchef

¿Qué pasó con Estefanía Luyk? Estaba confirmada y no estaba.

Buen dato de audiencia. 3.270.000 un 21 %.

Este martes será la segunda a las 22:40 horas y me parece fatal que empiece tan tarde. Quieren que nos acostemos a las 2...

-----------------

Ya tenemos fecha para MasterChef Celebrity. Este domingo día 06-11-16 las cocinas de masterchef abren de nuevo las puertas. A las 22:05 horas. 

Estos son los 9 famosos concursantes. 

1. Niña Pastori 1ª EXPULSADA
2. María del Monte ABANDONA
3. Fonsi Nieto 2º EXPULSADO
4. Loles león FINALISTA
5. Fernando Tejero FINALISTA
6. Cayetana Guillén-Cuervo 2º PUESTO
7. El Cordobés 4º EXPULSADO
8. Virginia Troconis 5ª EXPULSADA
9. Miguel Ángel Muñoz GANADOR DE MASTERCHEF CELEBRITY
10. Estefanía Luyk 3ª EXPULSADA


Aquí el enlace a la web donde se podrá ver toda la información, vídeos, recetas y un montón de cosas.

Y recordatorio de los patrocinadores: Electrodomésticos Bosh y productos el Corte Inglés.
También recomendar la App, es muy completita.

Ya os iré contando más, nos vamos leyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario