viernes, 25 de mayo de 2018

PRIMAVERA CRUEL


- FICHA TÉCNICA:

- Título: Primavera cruel (Inspector Trevejo 2)
- Publicación: 02/2018
- Páginas: 488
- Editorial: Ediciones B
- Género: Novela negra, thriller, misterio, suspense.

- AUTOR:

Luis Roso (enlace a wikipedia) Moraleja, Cáceres, 1988, escritor español.
Aguacero 2016
Primavera Cruel 2018

- SINOPSIS

Madrid, años cincuenta. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Pardo, muy cerca del palacio donde reside Franco.

¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real?

Una trama policíaca imparable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época. De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela.

- MI OPINIÓN:

Para empezar, destacar una cosa que me gusta mucho de Luis Roso y es que cuida mucho la ambientación, en este caso los años 50 del franquismo. También lo hace con los diálogos para que sea una fácil, ágil y de entretenida lectura.

Nos sumerge en una época de miserias, donde sólo salía a la luz lo que interesaba, las censuras...

Esta novela clásica, mezcla perfectamente la intriga, la historia, la acción y el humor.

Los personajes también están muy bien logrados, policías de todas las calañas, mujeres de la época, políticos, comunistas y sobre todo nuestro inspector Trevejo, que nos narra en primera persona, que sabe manejar las normas, es irónico como él solo y cae bien al lector.

Otra cosa que también me ha gustado bastante ha sido la portada, la dejo por arriba, juzgar vosotros mismos.

Se puede leer independiente a Aguacero pero siempre es mejor hacerlo por orden, aunque no necesario.
Me gusta mucho la serie y el escritor y a parte de recomendarlo quiero seguir leyendo más historias de Trevejo.

Por ponerle un mini pero nada destacable es quizás un final un pelín más impactante.

- NOTA

8,5/10

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me gusta mucho el género, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por el comentario, Estefania.
      Besos.

      Eliminar