jueves, 21 de septiembre de 2017

TARTA DE ALMENDRAS CON AMOR


FICHA TÉCNICA:

- TÍTULO: Tarta de almendras con amor

- AUTOR: Ángela Vallvey
Nació en San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real en 1964.
Ganadora del Premio Nadal 2002 con los estados carenciales y finalista del Premio Planeta 2008 con muerte entre poetas.
Estudió Historia Comtemporánea y después comenzó su carrera literaria como autora de literatura juvenil y poesía.
Además de colaborar en RNE, Cuatro, la Razón o Elle.
Más en el enlace a la wikipedia.

- IDIOMA: Español

- PUBLICACIÓN: 2017

- PÁGINAS: 472

- EDITORIAL: Suma de letras

- GÉNERO: Novela romántica

SINOPSIS:

Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela "dulce" que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la báscula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

¡Para comérsela entre risas de la primera a la última página!

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene "problemas" con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona si sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima "mejor enemiga" de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Justo con Fuet, una perrita abandonada y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

MI OPINIÓN:

Este libro me ha gustado un montón.

Es lo primero que leo de esta autora y además descubro que es de mi tierra. Vi que una amiga estaba con él y me gustó mucho el título y la portada.

Reconozco que tiene partes simplonas, más lentas y repetitivas, sobre todo en la primera parte. Como su peso, la enfermedad de su padre, su Alberto, sus miedos o Yahoo respuestas.
Pero aun así la historia que bien se describe en la sipnosis es muy original. Algo distinto a las lecturas que suelo hacer normalmente.

Está escrita en primera persona, una Fiona adolescente.
Es muy entretenido y ligero.
Tenemos problemas de autoestima, enfermedades raras, acoso escolar, mezclado todo esto con recetas de cocina, también mezclado con hashtags originales,
Temas actuales y consejos de la vida en los libros y de la tía Mirna y mucho amor.

Los personajes en general caen bien, están bien definidos y son bastante auténticos. Desde el padre, las "tías" los amigos, el perro... Bonita familia la que han formado pese a todo.
Me ha gustado también como va trascurriendo el concurso en Youtube.

Sencilla, divertida, tierna, emotiva, agradable, dulce, optimista. #Recomiendosulectura.

NOTA

8,5/10




1 comentario:

  1. Hola!!
    No he visto reseñas positivas y tampoco me convence mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar