viernes, 1 de septiembre de 2017

LA MALA HIERBA

-  FICHA TÉCNICA:

- TÍTULO: LA MALA HIERBA

-AUTOR: Agustín Martínez
Nacido en Lorca (Murcia) 1975
Licenciado en imagen y sonido en la Universidad Complutense de Madrid. Se inició en la publicidad, siguió escribiendo guiones de ficción para la televisión como: Al salir de clase, sin tetas no hay paraíso, Motivos personales o hermanos y detectives. Director de programas, cortometrajes o guiones de radio.

- PUBLICACIÓN: 2017

- IDIOMA: Español

- PÁGINAS: 432

- EDITORIAL: Plaza & Janés

- GÉNERO: Thriller, policíaca. novela negra, suspense.

- SINOPSIS:

Nada crece sano en esta tierra enferma.
Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.

Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado a empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.

Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.

Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes a la cerrada comunidad de Portocarrero donde nadie parece inocente.

La segunda novela del autor de Monteperdido alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.

MI OPINIÓN: 

Pues he de reconocer que no me ha convencido del todo este libro. No digo que sea malo ni mucho menos, si no que después de leer tan buenos comentarios me esperaba más.

La primera mitad me ha costado mucho, no se si por mi culpa, por falta de tiempo o por la historia en sí, la segunda mitad si que me ha enganchado y ha ido más del tirón, me tenía inquietada y quería saber más.

Me gusta que se ha dividido en capítulos cortos.
Y tiene muchos saltos en el tiempo que no se hacen demasiado liosos.

Los personajes están bien definidos, pero no he conseguido cogerles ni una pizca de cariño ni simpatía. Son todos unos fracasados, envidiosos y con una mente muy cerrada. Además que todos tienen mucho que esconder, mentiras, celos...
Miriam, Jacobo, Irene, Nora, el Rubio, el Jifero, el gordo, Carol, La Fuertes...

El escenario es original, pero muy agobiante, ese Portocarrero, desierto en Almería, axfisiante, tanta arena y tanta calor.
Además de asesinatos y la investigación podremos leer tiranteces entre padres e hijos, la vida entre ricos y pobres, el desempleo.

A veces se enreda un poco y me han sobrado o faltado algunas cosas.

Lo que no se llega a saber hasta que acaba es el asesino de Irene, se sospecha en algunos momentos concretos de unos y de otros pero te sorprende al final. Final que tampoco se por qué, ha terminado de convencerme.

NOTA:

6,5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario