martes, 4 de abril de 2017

ALFOMBRA

Hace unos días me regalaron una colcha en tonos azules, rosas, blancos y algo de amarillo y rojo.
Mi habitación suele estar siempre naranja, tanto la colcha o edredón, como la cortina y la alfombra.
Y dije, pues voy a ponerla en verano y así cambio un poco el ambiente. He comprado una cortina rosa muy mona y alfombra no encontré ninguna que me apañase mucho y lo dejé para ir luego más despacio.

No soy de ver los vídeos que comparten en Facebook pero justo llegó a mi muro uno de como hacer una alfombra de lana y lo vi fácil.

Compré un tipo espuma-goma (se ve en la foto) que ponen en los fregaderos para escurrir los platos así con agujeritos, me parece que medía 60 x 120 centímetros, que yo la dejé en unos 75. Y que además no se escurre.
Hay más opciones como especial antideslizante para alfombras, más medidas... es cuestión de buscar lo que más se adapte a tus necesidades y pensando en poder lavarla.
Compré 9 ovillos de unos 40 gramos, 2 rosas, 2 azul claro, 2 amarillos, 1 rojo, 1 blanco y otro azul más oscuro.
En el vídeo usaban el cartón de un rollo de papel de cocina cortado por medio, yo eso lo vi un poco blando y pensé que con 4 que hiciese estaría deformado, así que até dos trozos de PVC de diámetro 32 de fontanería así de unos 15 cm. Y mucho mejor.


A cada pompón, lo llamaré así pero no es el típico que se hace sobre dos círculos y redondeado, estos van súper rápido, le daba 30 vueltas a los tubos.


Se saca del tubo y se ata con una hebra de unos 18 cm. con dos nudos por la mitad.


Se cortan los dos laterales para abrirlo y se redondean un poco las hebras más largas.


Con ayuda de una aguja de hacer ganchillo y por dos de los agujeros de la base, se ata con otros dos nudos el rabito que he dejado sobrante. Hasta completar todo.
(Así queda por debajo)


Empecé haciendo uno y atando uno, pero es mas rollo, así que hice un montón de golpe para atar más de seguido.

SIGUE AMPLIANDO INFORMACIÓN



La verdad es que el proceso es muy fácil pero también muy laborioso y se lleva mucha lana. Con la primera que compré solo tuve para poco más de dos filas.
Después tuve que comprar otros 10 ovillos de esos mismos de 40 gramos, más otros 4 grandes de 100 gr. Vamos, más de un kg. de lana repartidos en unos 220 pompones.



Aquí ya va tomando forma.



El resultado es muy bonito, tanto para el baño, los pies de la cama, salón... Se queda gorda, suave, pomposa y muy gustosa de pisar.
Lo mismo haciéndolos de menos vueltas o atándolos más separados también queda bien y se lleva menos lana y menos trabajo, pero ya puesta lo mismo me daba un poco más que menos.

Así queda terminado.


Y de toda la lana, solo me ha sobrado esta poca.


Cada uno puede elegir los colores que quiera, yo dudé en hacerla solo con los tonos azul claro, rosa y blanco, más pastelosa y discreta, pero empecé a meterle de todo un poco y ya veis me ha quedado muy Agatha Ruiz.

Espero que os guste.






3 comentarios:

  1. Te lo había dicho ya, pero te lo sigo diciendo: ME ENCANTA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, chicas.
    Estoy muy contenta con el resultado y con la labor de haberla hecho yo misma.

    ResponderEliminar