martes, 5 de julio de 2016

AGUACERO

Aguacero
De Luis Roso

Novela negra.


Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardia civiles han sido torturados hasta la muerte, el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesinato en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto y silenciado cuanto antes. Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje. El extraordinario debut de Luis Roso en el género noir es al mismo tiempo un adicto al thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.  

Primera novela de este joven escritor y esperemos que no sea la última. 

Es un libro de lectura ágil. Se hace ameno, con buenos diálogos en primera persona y esas descripciones del paisaje, un escenario rural, lluvioso y en posguerra.

Es un relato policial con ritmo, una investigación de muertes que se producen en la sierra madrileña, un pueblo llamado las Angustias, una denuncia a la España de los 50. Amores, prostitución, odios y venganza.

Me han caído muy bien tanto Trevejo, un inspector duro pero vulnerable, justo y políticamente correcto y el buenazo y buen compañero de Aparecido, personajes principales. 

Por ponerle un pero diría que antes de empezar con el libro leí algunas críticas y comentarios que me crearon una expectativas demasiado altas y quizás me esperaba algo más. 

Pero lo recomiendo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario