miércoles, 11 de mayo de 2016

EL CRIMEN DEL VENDEDOR DE TRICOTOSAS

El crimen del vendedor de tricotosas.
De Javier Gómez Santander.


Lo meto en el grupo de novela negra divertida. Desternillante, incorrecta y brutal.

Javier Gómez es periodista.
Ha trabajado en Cadena Ser y en la Sexta. Presentó el tiempo unos años y en 2011 pasó a formar parte de al rojo vivo. En 2012 creó la sexta columna y colabora en medios impresos.
Ahora también escritor de esta su primera novela.

288 páginas.

Una novela desternillante, incorrecta y bruta. Daniel Ortiz tiene trenta y dos años y una vida de mierda, pero a diferencia de los millones de personas que comparte con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas. ¿Cómo se deshace un señor normal de Santander, que nunca ha hecho ruido, de un cadáver? ¿Cómo enfrentarse, siendo representante de tricotosas, a una banda de traficantes de drogas con aspiraciones nasales y políticas? ¿Se le debe contar u ocultar un asesinato así a tu mujer? ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto? Estas y otras preguntas más intrigantes, que no desvelamos para no reventar la trama, se responden en esta novela.

Es un poco loco este libro, un asesinato que se complica y de que manera, gore y bestia a ratos y a su vez tan absurdo y surrealista que te parte de la risa, sobre todo al principio.
El final también está bien, yo creo que cualquier final hubiese estado bien porque no tenía ni idea de como sería, cualquier cosa te puedes esperar en esta historia.

Hay quién dice en algunos comentarios que es una decepción o una broma pesada con toques fascistas, homofobia...

Spoiler
Mostrar Contenido
Es una historia narrada en primera persona y lo que mata es un nazi, intenta hacerlo un ataque zombi, involucra a su familia, amigos y al oso Faruco. Hay vísceras, sangre, neonazis, ultras de fútbol, secuestros, tráfico de drogas, epidemias y crisis del gobierno en España. A su vez se lanza una crítica hacía la política, a la manipulación informativa y a las redes sociales.

Justo dejé el libro anterior porque no me apetecía leerlo, estaba bien pero no era el momento y no adelantaba nada. Por casualidad encontré este y me llamó la atención el resumen, fue el cambio que necesitaba. Algo distinto, se lee muy fácil, bien descrito, intriga y puntazos que te hacen pasar muy buenos ratos. Y me ha encantado.

Totalmente recomendable.

Espero leer más cosas de Javier Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario