jueves, 23 de junio de 2016

El Caso Crónica de sucesos.

SERIE CANCELADA POR RTVE
DEFINITIVAMENTE Y CONFIRMADO SE CANDELA, NO HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA.

Y ME PARECE UNA MALÍSIMA NOTICIA.



Martes 15 de marzo de 2016. Empieza una serie nueva en la 1.
El Caso, crónica de sucesos.

Está basada en el periodismo de investigación. Un thriller policial, un homenaje al cine negro.
Acción, intriga y sucesos.

Con Fernando Guillén Cuervo (ex policía con un espinoso pasado) y Verónica Sánchez (niña bien, universitaria y cosmopólita) convertidos en periodistas para el semanario el Caso. Y además cuenta con Fernando Cayo, Marc Clotet, Natalia Verbeke, Antonio Garrido y Fernando Ortiz entre otros.
Arranca en Madrid de 1966

Aquí os pongo el enlace a la web, es muy chula, muy tipo cómic, donde se pueden conocer a los personajes, ver los capítulos, canciones, juegos, moda de la época, avances, las claves, sacarte tu propio carnet de periodista del caso... Web el caso

Pinta muy bien.

¿Vais a verla? Os espero y comentamos.

1er. Capítulo: El crimen del abrevadero. Vuelve a verlo.
2. El loco del estilete Vuelve a verlo
3. El caso del niño pintor Vuelve a verlo
4. Una relación inapropiada Vuelve a verlo
5. Operación Ituren Vuelve a verlo
6. El asesino de la mirilla Vuelve a verlo
7. Garrote Vil Vuelve a verlo
8. El mercado del nácar Vuelve a verlo
9. El misterio de la mano cortada. Vuelve a verlo
10. Como alimañas Vuelve a verlo
11. El caso del ahorcado Vuelve a verlo
12. Pícnic fatal Vuelve a verlo
13. Choque de trenes Vuelve a verlo ÚLTIMO CAPÍTULO

Estuvo bien, como ya lo hizo en sin identidad me encanta Verónica Sánchez. También me gustó antes de empezar, pude conocer mejor el semanario.

El segundo capítulo me gustó más que el primero. La cosa se pone interesante.
A parte de un capítulo distinto cada semana, seguiremos viendo varias tramas, como la relación de Clara con su marido o el crimen del Rosario, donde mataron a la novia de Jesús y a la vez hermana de Montenegro.
Ya vimos que eran muy amigos y que alguién con un tatuaje se la llevó en un coche para después matarla, dejarla colocadita en el suelo y con un rosario en las manos.
Brazo con tatuaje que a la vez vimos en el segundo capítulo, en el hombre con las llaves para escapar del manicomio ¿Qué tendrá que ver?

Este capítulo (el asesino de la mirilla) me ha gustado mucho aunque ha sido más previsible, sabía que la asesina era ella.
Me ha encantado también la conversación que ha tenido Jesús con Clara sobre el crimen del rosario, poco pero algo adelantan.
German no me gusta, así en general, pero este capítulo me ha resultado algo mejor. Y no, lo del marido de Clara no tiene arreglo, Montenegro a por ella!!.

En el capítulo de Garrote Vil por fin vemos un retrato robot del supuesto asesino del rosario ¿De qué me suena tanto? Y que ascazo de psicólogo, menuda ayuda...


Sigue ampliando información


El capítulo 8 genial. Pobre Rebeca que sufrimiento. ¿Quién será este hombre con tanto poder, tan protegido y tan listo? Creo que después de esto Camacho hará algo y no precisamente con los de arriba. 
El padre de Clara se ha pasado con el pobre Gerardo, que mal suena la palabra invertido, lo ha dejado hundido.
Temo mucho a Cabrera la próxima semana y vuelve a pintar interesantísimo.

Capítulo 9: Cada día me gusta más. Hoy hemos visto otra muerte del asesino del rosario. No solo tiene obsesión por Jesús. Pobre Montenegro, primero su hermana y ahora su novia. Aunque creo que es más una forma de los guionistas por acercarlo a Clara.
Se resuelve el caso del misterio de la  mano cortada.
Un  mendigo aparece muerto y con la mano cortada y a la vez intentan secuestrar a un alemán, todo relacionado con nazis y una muerte hace años en las mismas circunstancias.
Vemos como Cabrera le quita el puesto a Camacho por órdenes de arriba y como éste se une más a Jesús.
Aníbal con  lo religioso que es ayuda y de momento prefiere a una mujer prostituta. O Margarita que se reencuenta con un viejo amor, aunque por poco tiempo porque se lo cargan.

Además sube la audiencia, más se merece pero es que tiene mucha competencia.
PIDO RENOVACIÓN.

La semana que viene otra vez Cabrera con Gerardo, me da que los pillan. Miguel ayuda a subir la cremallera a Clara, eso eso que tienen que acabar juntos.
Rebeca le dice a Camacho que no se casa con él y a Jesús que se aleja de allí que se vaya con ella.
Y el nuevo caso es un tiroteo en un autobús y alguién que se ahorca en el calabozo.

Capítulo 10, se investiga el caso de 3 personas asesinadas a tiros en un autobús en la zona de Cáceres.
Mientras tanto Gerardo quiere zanjar lo suyo con Cabrera pero son pillados por Camacho. Clara y Germán se dejan y Camacho vuelve a su puesto.
Despiden al padre Sanchís por la ley de censura. Miguel se acerca un poco más a Clara y Rebeca quiere empezar de nuevo y lejos con Jesús y deja a Camacho, pero Jesús le dice que se case con él.
Margarita liga con uno que le sale rana y Paloma con Aparicio resuelven su primer caso juntando a una madre y una hija separadas durante la guerra.
Y poco del caso del Rosario que supuestamente se ha ido a lejos y que Jesús está obsesionado.
La semana que viene tenemos una de ovnis, Rebeca dice que se marcha y Camacho culpa a Jesús y justo por esto dice que se va. Montenegro le dice a Clara que le guardará el secreto pero Jesús parece que lee los informes.
El hijo de Paloma vuelve acompañado de un hombre que supongo sea su padre. Rodrigo tiene que pagar una deuda que parece importante y alguién llama a la puerta de la tía de Clara, peligro.

Vuelve a bajar la audiencia, iba a decir que no lo entiendo porque la serie es muy buena, pero si lo entiendo, los martes hay mucha competencia con series que ve mucha gente y desde hace mucho tiempo, como la que se avecina y allí abajo. 1.807.000 un 9,8 %

Creo que voy a hacer un listado de frases, porque con las de Rodrigo tengo para unas cuantas, jaja.

Capítulo 11 Resuelto el caso del ahorcado. Resumen, tanta broma pesada pueden salir muy caro. Acción con peleas incluidas.
Lo del ovni no se yo. Ánibal presenta a Reme y me da que sufrirá mucho por ella. El hijo de Paloma vuelve con su padre, resulta que es su primo y un bicho, quería pasta y le ha salido el tiro por la culata.
Y el crimen del rosario sigue como estaba.

A destacar otra frase de Rodrigo: ¿Qué tiene que ver el culo con las temporadas? jaja.

Me encanta Verónica Sánchez, me parece buenísima actriz.

La próxima semana encuentran a dos personas ahogadas en un lago, un bebé de meses y una mujer de unos 30 años.
Acusan a Germán de haber matado a la mujer de un policía.
Montenegro pide consejo a Jesús sobre su amor por Clara, Jesús habla con Clara y Montenegro se declara a Clara.
Y Camacho le dice a Rebeca que se va con ella.

Penúltimo capítulo. Vaya con el hermanito!! se ha cargado a toda la familia.
Me encantó la declaración de amor de Montenegro con la cogorza que llevaba encima, lo que no entiendo es como Clara pudo cerrar la puerta a un hombre así.
Más temas personales, como las mujeres tienen un par, por un lado Paloma con el cura por su hijo y segundo Margarita para salvar de la cárcel a Germán, que menuda encerrona y paliza le dieron al pobre.
Vuelve el acercamiento entre Camacho y Rebeca y ¿Habrá boda? esta vez parece que si.
¿Qué pasará la semana que viene con el crimen del Rosario? ¿Llegará a su fin?

Subimos en audiencia, esta semana se ha quedado con 2.124.000 un 11,5 %

Último capítulo, accidente de trenes y un chorro de muertos y heridos.
La versión oficial muchos menos muertos y la culpa de un maquinista. Cuando había avería en las vías, un maquinista no había ido y el otro llevaba horas y horas conduciendo...
¿Quién dijo que se acababa la censura?
Encuentran a la primera víctima de Santa Fe, hija de los guardeses del Palacio del Pardo, residencia de Franco, cara rara la que pusieron con este dato y normal ¿Qué o quién hay detrás tan relacionado?
Jesús y Camacho tienen un hombre, les llevará con Santa Fe a cambio de su libertad. Santa Fe se presenta entre los árboles pero no lo ven y matan a éste creyendo que es él mismo. Pero no, sigue en España vivito y coleante.
Rodrigo consigue la nulidad matrimonial pero se queda en la cárcel con un consejo de guerra. Reme descubre al Padre Ángel.
Por fin hay boda entre Camacho y Rebeca, accidentada pero la hay, él está herido por el supuesto Santa Fe y acaba en el hospital.
La documentación del marido de Clara aparece entre las víctimas del accidente de tren y no se sabe si estaba entre ellos o donde se encuentra.
Y al final nos quedamos sin ver la unión entre ella y Montenegro que cada día me tiene más enamorá.
Clara quiere dejar el periódico porque su vida es una mierda, pero no, que se queda.

Y así nos quedamos, con Jesús que recibe un sobre con la foto de Montenegro y Clara con sangre como próximas víctimas. Rodrigo en la cárcel, Jesús a cargo del periódico y de Gerardo no sabemos...

Segunda temporada sí o sí y ya, lo necesitamos. Y a poder ser sin tanta competencia con otros canales.

Y magnífico el elenco de actores, enhorabuena por eso.

*Fuente de la foto la web oficial del caso Rtve

Dato de audiencia de este último 2.195.000 un 12,2 %.

Se confirma lo peor, al final Rtve cancela la serie, NO habrá segunda temporada y me parece fatal, más que nada porque la primera no tuvo un medio final, no se cerró el crimen del rosario ni nada.
Que injusto, de verdad.


10 comentarios:

  1. Me propuse verla, pero fue el último programa de "A mi manera" y no me pude resistir. Por cierto, me acordé de ti, esta vez estaba dedicado a David de María.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo bien y al no tener publicidad mejor.
    Me gustó mucho Verónica Sánchez y el comisario.
    Tela con el comisario Jefe.
    No he visto nunca eso de a mi manera.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho que Clara besase a Montenegro, me gusta mucho esa pareja.
    Respecto al crimen del rosario me dejó descolocada, esa llamada que recibió el comisario. Aun no entiendo bien que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Clara se merece un hombre tan guapo como Montenegro

    ResponderEliminar
  5. Guapo y buena gente, es que lo tiene todo.
    Un saludo Alva y me alegra mucho verte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie, está muy bien realizada, buenos escenarios de esa época y además muy buenos actores, pues yo me parto con Jesús sabe meterse en todos los sitios donde hay un crimen o situaciones intrigantes, por supuesto tiene buenos contactos, en mi opinión es divertida, tiene su buena dosis de intriga y bastante acción para no aburrir, esperando la segunda temporada. Me ha encantado tu blog Ana Isabel, muy buen diseño y muy claro todo, con buena explicación cada capítulo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pilar por tus palabras y por visitar el blog.
    Espero seguir leyéndote por aquí.
    Un saludo enorme. Y ójala pueda dar pronto la noticia de esa segunda temporada que se han quedado muchas cosas en el tintero.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Santiago de Chile y descubrí esta serie a la mitad … donde puedo ver los capítulos completos de toda la temporada ?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar